Inicio»Local»Inicia PT recolección de firmas para enjuiciar a cinco expresidentes

Inicia PT recolección de firmas para enjuiciar a cinco expresidentes

0
Compartidos
Google+

El Partido del Trabajo (PT) inició ayer la recolección de firmas ciudadanas en el Estado para apoyar la consulta popular que busca enjuiciar a los cinco últimos expresidentes de la República emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) escuche la exigencia de los mexicanos.

Su dirigente estatal, Antonio Gómez Saucedo, consideró que más del 70 por ciento de la población en el país está acuerdo con que se aplique todo el peso de la ley a los priístas Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari; así como a los panistas Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

Y recordó que, de acuerdo con la ley, la consulta popular puede ser solicitada por el Presidente de la República, por una tercera parte de los legisladores federales de cualquiera de las cámaras del Congreso de la Unión, o por al menos el dos por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, reveló que brigadas del PT Campeche recorrerán casa por casa, plazas y parques en los 13 municipios de la entidad con la meta de alcanzar 50 mil firmas de campechanas y campechanos durante los 15 días que durará este ejercicio democrático.

“Esperamos recolectar alrededor de 20 a 25 mil firmas en la primera semana y, en el trayecto de los 15 días que se estarán realizando estas acciones, del 1 al 15 de septiembre, esperamos con seguridad poder duplicarlas”.

No obstante, alertó que el PRI y el PAN tratarán de desacreditar esta actividad, porque esos exmandatarios pertenecen a sus filas. Sin embargo, sentenció que la aplicación de la ley debe ser pareja, y confió en que antes de concluir el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se haga justicia al pueblo de México.

“Más allá de criticar este ejercicio, el PRI y el PAN deberían hacer una reflexión y mantener silencio. Si el pueblo lo está pidiendo y exigiendo, no queda más que obedecer”.

Gómez Saucedo concluyó que los resultados se enviarán a la SCJN, la cual determinará si es o no constitucional, pero espera que dé luz verde para enjuiciar a los expresidentes ya que “es algo que exige el pueblo de México, y debe de realizarse”.

Noticia anterior

En Playa Bonita, 37 nidos

Siguiente noticia

Ya atendió a 22 mil usuarios ventanilla digital de Sedesyh