Inicio»Local»Primero la salud y después negocios

Primero la salud y después negocios

0
Compartidos
Google+

La salud de los campechanos está por encima de cualquier interés personal o económico, por lo que continuarán las medidas que garanticen la tranquilidad de la mayoría, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al reiterar que el cuidado de las condiciones saludables de la gente es determinante para seguir moviendo la economía estatal.

En la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que encabezó en Palacio de Gobierno, Aysa González recalcó su convocatoria a la población para que no se confíe y se acostumbre a cumplir con las recomendaciones de protección personal por lo altamente contagioso que es el coronavirus.

Por la participación de la gente y el profesionalismo del personal médico, la entidad ha avanzado en el combate de la pandemia, y ha sido posible reactivar paulatinamente la actividad económica, sostuvo. Seguiremos en ese mismo rumbo, actuando con mucha prudencia y con base en razones científicas, para cuidar la salud de la gente, afirmó.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, expresó que el proceso de reactivación económica en Campeche seguirá aplicándose de forma responsable, gradual y ordenada, con base en riguroso análisis, que atiende con prioridad la salud de los campechanos.

Las industrias restaurantera y hotelera, recordó, reiniciaron actividades desde el pasado 15 de junio, con aforos del 25 y 30 por ciento, respectivamente. En esa misma fecha se continuó con la reanudación de labores en centros y plazas comerciales; el 17 de agosto reabrieron cines, teatros, museos, centros culturales y religiosos, gimnasios, parques y espacios públicos con aforo al 35 por ciento. Se amplió el aforo al 60 por ciento en supermercados, y al 50 por ciento en hospedajes, centros comerciales, restaurantes, peluquerías y estéticas, señaló.

Sobre la ley seca, agregó, se mantendrá hasta que la autoridad de salud lo determine y los establecimientos como minisúpers y agencias pueden continuar con la comercialización del resto de sus productos como refrescos, botanas y otros artículos, con excepción de bebidas alcohólicas.

La Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, afirmó, continuará trabajando en este tema, porque es de capital importancia la salud de los campechanos.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Vendedores de cerveza piden fin a la ley seca