Inicio»Local»Ya atendió a 22 mil usuarios ventanilla digital de Sedesyh

Ya atendió a 22 mil usuarios ventanilla digital de Sedesyh

0
Compartidos
Google+

A través de la Ventanilla Digital que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) implementó en marzo, como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se ha atendido a cerca de 22 mil personas, resaltó su titular, Christian Castro Bello.

Hasta el 26 de agosto pasado, la atención ciudadana digital fue para 21 mil 970 usuarios, y se enfocó en temas como las actividades por los días del Niño y de la Madre, celebradas vía internet; la operatividad y convocatorias de programas como Microcréditos y Estímulo al Autoempleo de la Estrategia de Atención Social Emergente, y respecto a otras acciones que la Sedesyh mantiene a favor de sectores vulnerables.

Castro Bello recordó que de manera coordinada con la Sedesyh, organismos descentralizados activaron sistemas digitales de atención, con ello los programas sociales no se paralizaron, por el contrario, se reforzaron y adaptaron a la nueva normalidad, porque las circunstancias no permiten retrasar los apoyos.

“La instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González es respaldar a los sectores más vulnerables del Estado; el compromiso es estar cercanos, y dar resultados a favor de las familias”.

Y subrayó que para este Gobierno, el bienestar de los campechanos es prioridad, motivo por el cual en estos momentos de contingencia no deben arriesgar a los ciudadanos ni a los trabajadores de la Sedesyh; sin embargo, pese al distanciamiento social, sí pueden garantizar que cada solicitud tendrá atención y seguimiento.

Castro Bello exhortó a los campechanos a no caer en desinformación, y tomar en cuenta los canales de comunicación abiertos por la administración estatal, donde darán a conocer información oficial, tanto de la pandemia por el Covid-19, hasta el funcionamiento de los programas.

También ponderó los resultados que los programas sociales han tenido durante la contingencia sanitaria, pues en ningún momento se suspendió el apoyo a los sectores vulnerables.

Noticia anterior

Inicia PT recolección de firmas para enjuiciar a cinco expresidentes

Siguiente noticia

Da respiro a empresarios la segunda convocatoria de apoyos de Sedeco