Inicio»Local»Busca Playa Bonita el certificado “Punto Limpio” de la Sectur

Busca Playa Bonita el certificado “Punto Limpio” de la Sectur

0
Compartidos
Google+

Aunque por el momento no está permitido el ingreso del público al balneario popular inclusivo Playa Bonita, su administrador, Jorge Matos Gómez, destacó que se trabaja en nuevos planes para obtener el certificado de calidad de “Punto Limpio” que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal.

Significó que el balneario Playa Bonita desde hace años se esmera para estar en la preferencia de la población, por tal motivo ha mejorado sus instalaciones pero además sus planes de trabajo para seguir dando una atención de calidad y calidez.

Lo anterior le ha permitido obtener varias certificaciones en ciertos rubros como fue en el 2019, cuando Playa Bonita se convirtió  en el primer balneario en el sureste mexicano en obtener el distintivo de “Playa Inclusiva”, por implementar acciones para fomentar la inclusión de personas con discapacidad.

De igual forma logró ser la primera playa 100 por ciento libre de humo de tabaco en el país, con aval de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

Actualmente se trabaja en otros planes para obtener el certificado de calidad de “Punto Limpio”, que se maneja a nivel nacional como parte de las acciones para prevenir los contagios de coronavirus.

Matos Gómez consideró que este tipo de distintivos permiten dar mayor confianza al turismo nacional, estatal y por supuesto al extranjero, al mismo tiempo que conlleva a tener mejores instalaciones y servicios.

Asimismo, destacó que también se está en proceso de tener el incentivo “M”, que es el de “moderniza”, que también lo da la Secretaría de Turismo Federal, y que permite acceder a los servicios de capacitación y consultoría necesarios para promover su eficiencia y modernización.

Noticia anterior

Índice delincuencial a la baja

Siguiente noticia

Perrito busca hogar tras perder a su dueña por Covid-19