Inicio»Local»Refrenda DIF ayuda a desvalidos

Refrenda DIF ayuda a desvalidos

0
Compartidos
Google+

Al refrendar el compromiso de seguir ayudando a la población más vulnerable en la contingencia sanitaria, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, Victoria Damas de Aysa, dio a conocer que tentativamente el 29 de octubre emitirá un mensaje como parte de su Quinto Informe de actividades.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el DIF Estatal no ha dejado de trabajar y fueron intensificadas diversas acciones para ayudar a las personas vulnerables, destacó.

Especialmente son enfocadas hacia los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, con el fin de prevenir igual cualquier forma de violencia, en  coordinación con otras instancias para llegar hasta los lugares más apartados.

Damas de Aysa mencionó que continúa la entrega de aparatos funcionales y de despensas conformadas por productos de la canasta básica para quienes más lo necesitan, en este sentido, dijo que diariamente el número de apoyos es cambiante.

Sólo por resaltar desde el mes de abril al mes de junio ya habían sido beneficiadas con despensas alimenticias más de 700 personas con discapacidad, de la misma forma se habían entregado más de 48 medicamentos, así como también más de 120 aparatos funcionales, todos de manera personal y a domicilio.

Referente a las operaciones que se llevan a cabo a través de los programas de Cirugías Extramuros, desagraciadamente se tuvieron que cancelar temporalmente por la contingencia sanitaria para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.

Finalmente, la presidenta del Patronato del DIF Estatal dio a conocer que este año presentará su V Informe de actividades de una manera distinta; a través de los diferentes medios de comunicación emitirá un mensaje a la población.

Noticia anterior

Adolescentes, vulnerables al Covid-19: Epidemiología

Siguiente noticia

Índice delincuencial a la baja