Inicio»Local»Reprueba PRD consulta para enjuiciar a los expresidentes

Reprueba PRD consulta para enjuiciar a los expresidentes

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó la consulta popular de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para enjuiciar a cinco expresidentes de la República, al lamentar que utilicen esta herramienta democrática-participativa para fines electoreros, y para ocultar el fracaso del Gobierno Federal.

José Segovia Cruz y Manuel Santos Cuituny, presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente, acusaron que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, está usando la Ley Federal de Consulta Popular con perversidad, ante el retroceso del país en el combate a la corrupción, seguridad, obra pública, salud y economía.

“Si tenemos leyes y órganos autónomos, debemos usarlos”, fustigó, y agregó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decida si la consulta es constitucional o anticonstitucional y, de ser así, será archivada y olvidada.

Asimismo, Santos Cuituny condenó que esta actividad deja a un lado el marco legal y se convierte en ‘politiquería’.

“Los partidos como el PT y Morena debieran proponer cosas que de verdad ayuden a México y a Campeche, pero se les ocurre llevar a un riesgo inminente a las y los campechanos en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, sobre todo porque colocarán módulos en lugares públicos”, subrayó.

A 20 días de asumir la dirigencia estatal, se está realizando trabajo político para la consolidación de los consejeros y Comités Directivos Municipales (CDM).

“El PRD en el Estado debe construir un frente amplio opositor, haciendo equipo con la sociedad para apuntalar a los mejores candidatos, convirtiéndolo en una opción atractiva para el 2021”, finalizó.

Noticia anterior

Inicia actualización del padrón y lista nominal en el INE

Siguiente noticia

Pruebas gratuitas de Covid-19