Inicio»Local»Empleados municipales siguen en home office

Empleados municipales siguen en home office

0
Compartidos
Google+

Mientras burócratas estatales se reincorporan a sus áreas laborales tras cinco meses de pandemia, más de dos mil trabajadores administrativos del Ayuntamiento de Campeche continúan laborando desde casa, el resto lo hace de manera presencial en áreas como Tesorería, que mantiene abiertas las cajas para el pago de servicios.

También hay labores en drenajes, bacheo y demás áreas que son indispensables para los ciudadanos, sin que hasta el momento haya una fecha para que la Comuna regrese a la nueva normalidad.

Principalmente los cobros por el servicio de agua potable y basura son los que no se detienen, las cajas del Palacio Municipal y las de las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) están abiertas al público, y son atendidas por trabajadores que realizan guardias.

La mayoría de los empleados de la Comuna mantiene home office, y hasta ahora la autoridad municipal no ha dado a conocer la fecha tentativa en la que se reincorporarían a sus áreas de trabajo, a pesar de que el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico permite que bajo los protocolos debidos retornen de manera presencial.

Mientras tanto, el Ayuntamiento capitalino sigue operando a medias; sólo en áreas prioritarias se presentan los trabajadores dos o tres días a la semana, pues algunos no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para realizar de forma efectiva su labor desde la comodidad de su hogar.

No se ha informado la forma en la que se irán reincorporando los trabajadores municipales a la nueva normalidad, ni existe de manera pública un protocolo que se vaya aplicar una vez que esto ocurra, pues no hay ningún cambio en el modo que se adoptó para laborar desde que el Covid-19 obligó al personal a colaborar desde sus casas.

En tanto, las inscripciones para el Servicio Militar Nacional (SMN) se reabrieron hace dos semanas, y ha sido una de las pocas acciones que ha retomado el Ayuntamiento capitalino durante la contingencia.

Noticia anterior

Participará INE en proceso para renovar CEN morenista

Siguiente noticia

Recaban firmas para juzgar a expresidentes