Inicio»Local»Recaban firmas para juzgar a expresidentes

Recaban firmas para juzgar a expresidentes

1
Compartidos
Google+

Con el despliegue de toda su estructura en los 11 municipios, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició la recaudación de una meta de 20 mil firmas en Campeche para juzgar a cinco expresidentes de México por corrupción.

En la Alameda Central “Francisco de Paula Toro”, la secretaria general en funciones de presidenta de este instituto político, Patricia León López y el coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco, instalaron dos módulos, y simultáneamente se abrieron otros en los demás municipios de la entidad.

Este ejercicio concluirá el 12 de septiembre, pues tienen hasta el día 15 para presentar ante el Congreso de la Unión, avalada con el dos por ciento de la población, la solicitud de juicio político contra los antecesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos ayudando a la ciudadanía para que podamos cumplir la meta del dos por ciento de la población que solicita juicio político en contra de los cinco expresidentes”, expresó.

En el Estado requieren el respaldo mínimo de 14 mil firmas para que cumplan con el dos por ciento, pero se fijaron la meta de 20 mil. La consulta concluirá el 12 de septiembre, y al día siguiente, ante los medios de comunicación, contabilizarán cuántas rúbricas lograron conseguir.

En el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” estarán dos módulos de manera permanente, y se instalarán otros en las colonias en horario de 09:00 a 13:00 horas; además, realizarán visitas domiciliarias para que las personas que no puedan salir, no se queden sin participar.

El primero en estampar su firma fue Flores Pacheco, y la afluencia en las mesas instaladas en el mercado principal era mínima. “Confiamos en que la ciudadanía participará para ejercer su derecho a exigir que los expresidentes sean enjuiciados”, indicó.

Noticia anterior

Empleados municipales siguen en home office

Siguiente noticia

Cámara de Diputados aprueba eliminación de fuero al presidente