Inicio»Local»Tormentas muy fuertes por Nana

Tormentas muy fuertes por Nana

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil declaró la alerta azul en los municipios de Calakmul, Hopelchén, Escárcega y Candelaria por el acercamiento de la tormenta tropical Nana, que podría ocasionar lluvias muy fuertes en esa región.

Según la Seproci, Nana se ubicará en las próximas horas sobre Belice e irá perdiendo intensidad en sus vientos, aunque su amplia circulación originará el ingreso de nublados asociados a intervalo de chubascos con tormentas fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, mientras que a lo largo de Campeche, en el noroeste, sur y centro de Yucatán se podrían presentar tormentas muy fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que el desplazamiento de la tormenta tropical Nana sobre Belice y Centroamérica en las próximas horas, favorecerá el ingreso de humedad y una vaguada sobre la Península de Yucatán, propiciando la probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en los tres estados de la región.

En tanto, las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con viento del este-noreste, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora en las costas de Campeche.

Las temperaturas mínimas serán de entre 21 y 25 grados centígrados, en tanto, las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 37 grados centígrados.

Noticia anterior

Empieza Tren Maya a generar empleos

Siguiente noticia

Campeche, Carmen y Champotón con más muertes por el Covid