Inicio»Local»Aumenta consumo de metanfetamina

Aumenta consumo de metanfetamina

3
Compartidos
Google+

Desde julio pasado se han realizado 16 cateos en tres municipios de la entidad contra la venta de estupefacientes, y se ha detectado aumento “significativo” en el comercio de metanfetaminas mejor conocidas como “cristal”, admitió el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

“En este periodo llevamos aproximadamente 16 cateos en Campeche, Escárcega y Ciudad del Carmen, con los resultados que ustedes mismos han ido consignando en sus notas. Estamos dándole duro al tema”, señaló.

Aunque no brindó cifras sobre el número de personas aseguradas o que han sido llevadas ante los jueces de Control, así como de la cantidad de droga incautada desde julio a agosto, Herrera Campos, señaló que es un tema que no dejan de combatir, al estar de por medio la salud de los ciudadanos.

“Estamos dándole duro al tema, porque al final de cuentas también es un flagelo que afecta a la salud de las personas y estamos atendiendo antes y durante la pandemia y lo seguiremos haciendo”.

Cuestionado sobre los decomisos realizados en los que se ha apreciado la presencia de dosis de metanfetaminas, mejor conocida como “cristal”, una droga sintética, Herrera Campos expuso que ha habido “algo de decomiso” de ella. “Todavía es algo significativo, pero estamos pendientes”, reiteró.

El funcionario estatal destacó que los cateos y las detenciones se han llevado a cabo con base a las denuncias anónimas y las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Estos operativos se han realizado en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), específicamente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la sección canina K-9, y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, Armada de México (Semar).

En cuanto a las detenciones, como la reciente en la colonia Minas, donde habrían encontrado armas de fuego, Herrera Campos no quiso abundar, con la  excusa de que están en plena integración de los expedientes, y podría perjudicar las investigaciones.

Noticia anterior

No iría a la pesca el 50% de la flota

Siguiente noticia

Doce muertos y 23 nuevos casos