Inicio»Local»Avanza labor de Tren Maya en cuatro frentes

Avanza labor de Tren Maya en cuatro frentes

0
Compartidos
Google+

Inició la derrama de 18 mil 531 millones de pesos en el tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, con la remoción de rieles y durmientes en cuatro puntos, que son: Escárcega, Felipe Carrillo Puerto, Pomuch y límites con Dzitbalché, reveló el gerente de Seguimiento y Supervisión de Obra del proyecto, Xavier García Romero.

Adelantó que en este mes iniciará el suministro de diversos materiales que se usarán en el proyecto, entre ellos siete mil durmientes elaborados en una planta de Tlaxcala. Es exitosa la remoción de rieles y durmientes, expuso.

Son trabajos de rehabilitación, y estamos en el desmantelamiento para retirar el terraplén, porque tiene piedra que no cumple con las especificaciones que requerimos para el proyecto, explicó.

Los cuatro puntos están ubicados en lugares estratégicos para facilitar el traslado de los insumos, y donde además se puedan llevar a cabo acciones de mantenimiento y construcción, de ser necesario, con lo que se espera menos impacto ambiental.

El arribo de la primera remesa se espera antes de que concluya septiembre, indicó, y señaló que habilitan cuatro espacios para almacenar los productos que salgan del desmantelamiento, y los nuevos que llegarán en los próximos días.

Noticia anterior

Nana se alejó sin dejar afectaciones

Siguiente noticia

Callan disidentes de Morena ante señalamientos