Inicio»Local»Callan disidentes de Morena ante señalamientos

Callan disidentes de Morena ante señalamientos

0
Compartidos
Google+

Consejeros estatales disidentes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) guardaron silencio ante las acusaciones de la secretaria general en funciones de presidenta, Patricia León López, quien aseguró que fue ilegal la sesión del Consejo Político Estatal (CPE) en la que eligieron a José Ramón Magaña Martínez como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Carlos Enrique Ucán Yam, y el propio Magaña Martínez, evadieron responder cuántos consejeros estatales participaron en el cónclave extraordinario celebrado el martes pasado en la sede estatal morenista, y si se reunió el quórum legal para declarar válidos los acuerdos tomados.

Ni por llamadas telefónicas ni mensajes de texto los disidentes quisieron declarar si tomarán acciones legales para lograr que se reconozca al nuevo dirigente estatal, originario del municipio de Carmen, a quien le habrían negado las llaves del inmueble que alberga a esta organización política en la entidad.

Y este tampoco ha aclarado si, de acuerdo a los estatutos de Morena, puede asumir la presidencia del CEE, y al mismo tiempo ostentar el cargo de secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar).

Cabe mencionar que en su papel de líder sindical, el carmelita Magaña Martínez encabezó en la Isla plantones y manifestaciones en contra del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de violar los derechos de los trabajadores de la educación.

Noticia anterior

Avanza labor de Tren Maya en cuatro frentes

Siguiente noticia

Cumplen hoteles con protocolos sanitarios