Inicio»Local»Culminó Seduc reparto de libros en secundaria

Culminó Seduc reparto de libros en secundaria

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) culminó con la entrega de los libros de texto gratuitos de nivel secundaria, y esta semana distribuirá los de preescolar y primaria, donde ya tiene un avance del 80 por ciento, sólo faltaría completar los que corresponden a educación especial, significó su titular, Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

Aunque explicó que por la contingencia sanitaria hay un retraso en todo el país, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está entregando a los estados poco a poco.

“Hemos completado el reparto de educación secundaria; en esta semana iniciamos con primaria y preescolar, llegamos al 80 por ciento, tal y como se comentó por parte de la SEP, se están entregando en tiempo y forma”.

El funcionario estatal apuntó que faltaría por complementar los que corresponden a telesecundarias, los libros en Braille y los macrotipos, que estarían llegando al almacén para repartirlos directamente a los niños de educación especial.

“Este retraso se debe a la contingencia sanitaria que se vivió en el país, y por eso tardaron en llegar a los estados, pero poco a poco lo están haciendo, y todavía estamos en los tiempos estipulados”.

Por último, Koh Cambranis indicó que a pesar de ello están cumpliendo en tiempo y forma, y están a la espera de que llegue el 20 por ciento restante la próxima semana, a fin de poder completar ya el reparto de libros de texto.

Noticia anterior

Impide el secuestro de su vástago

Siguiente noticia

Reinaugura DIF Estatal CDC del Camino Real