Inicio»Local»Defrauda Candelario Salomón por 17.5 mdp

Defrauda Candelario Salomón por 17.5 mdp

3
Compartidos
Google+

Al menos 50 integrantes de agrupaciones de taxistas, entre “martillos”, ayudantes y ciudadanos que esperaban ingresar al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), denunciaron penalmente ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgcam) al exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, por haberlos defraudado con 350 mil pesos a cada uno con la promesa no cumplida de otorgarles una concesión o derecho de taxi.

De acuerdo con los denunciantes, entre ellos José Manuel Pérez Cortázar, el monto total de lo defraudado por el también exdiputado local y expresidente municipal de Candelaria, rebasaría los 17 millones 500 mil pesos, ya que los que acudieron ayer a la Fiscalía a presentar la denuncia no son todos los afectados, pues también hubo ofrecimientos no cumplidos a varias personas en algunos municipios campechanos.

Los afectados dijeron contar con el apoyo de la agrupación política Renacer —la cual impulsa la precandidatura al Gobierno del Estado del exprocurador estatal Renato Sales Heredia—, ya que la comisión de diputados que se integró en el Congreso del Estado para investigar las acusaciones de corrupción contra Salomón Cruz, jamás dio los resultados que prometió y ahora los legisladores que supuestamente investigaban esos hechos se esconden con el pretexto de la pandemia y se han negado a dar la cara.

Los denunciantes acudieron en grupo a presentar su denuncia ante la Fiscalía, y fueron atendidos cada uno por los agentes ministeriales, que impidieron que los comunicadores recabaran más información, en tanto los asesores legales ofrecieron que posteriormente darían una conferencia de prensa.

Según Pérez Cortázar, cada uno de los defraudados entregó 350 mil pesos y a cambio recibirían una concesión, placa o derecho de taxi. No les otorgaron comprobante alguno de esos pagos, y una vez que Candelario Salomón fue defenestrado del cargo les dijeron que no había ningún expediente integrado para que les tramitaran sus concesiones y tampoco había constancia de que habían pagado. “Es nuestra palabra contra la de ellos, pero aquí hay 50 testigos de que nos robaron”, aseguraron.

Pidieron a la Fiscalía General del Estado que investigue la denuncia por fraude, ya que en la Fiscalía Anticorrupción sólo les han dado largas, y al parecer pretenden que el delito prescriba para que Candelario Salomón disfrute de su impunidad.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

No iría a la pesca el 50% de la flota