Inicio»Local»A parar agresiones contra veterinarios

A parar agresiones contra veterinarios

5
Compartidos
Google+

Debido a las múltiples agresiones físicas, verbales y económicas que han enfrentado varios veterinarios en el país, la presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies (AVPE) de Campeche, Gloria Cortez Aguirre, convocó a cerrar filas y poner un alto.

Destacó que actualmente se lleva a cabo un movimiento nacional de médicos veterinarios zootecnistas, pues en los últimos días en diversos hospitales y  clínicas de la Ciudad de México y de Morelos varios colegas han sido víctimas.

Las agresiones son de parte de los dueños o responsables de los animales de compañía que consideran que hubo una mala praxis, pese a contar con un diagnóstico preciso.

Y expuso el caso de su colega Alejandro Cabrera, que otorga sus servicios en la ciudad de Cuernavaca; en su consultorio una mujer requirió un servicio de consulta, y se salió sin pagar, venía acompañada de alguien más.

Previamente le proporcionaron los precios, y aceptó, tratándose de un servicio de casi 400 pesos; a la mujer no se le podía dejar ir hasta que pagara, pero se puso violenta y pidió a su acompañante golpear al médico, quien terminó con los lentes  rotos, un golpe en la cabeza, le abollaron la puerta de la clínica, y  le rompieron el tapete sanitario.

“Las agresiones cada vez son más físicas, es un hecho que la pandemia nos tiene a todos con los pelos de punta, pero eso no justifica conductas de ninguna clase; en lo personal, he tenido diversas situaciones, y también nuestros agremiados; sabemos de veterinarios de otros gremios de la ciudad que también han sido agredidos”.

Cortez Aguirre externó que esto no es una situación nueva, sin embargo, desde que comenzó la pandemia del coronavirus (Covid-19) se ha tornado más violenta, por lo que llamó a los veterinarios que estén o no agremiados a algún colegio u asociación, a cerrar filas para poner un alto a las agresiones.

Estamos hartos de las agresiones hacia nuestros colegas en sus centros de trabajo, del ciberbullying, de que haya personas que nos pidan atención, y no quieran remunerarla, dijo.

“Nos han dicho que el cliente siempre tiene la razón, pero definitivamente uno que viene, te grita, te jala, no puede tenerla; esto funciona exactamente igual que la medicina de personas, no puedes pretender llegar y decir ‘me voy a meter hasta la hospitalización’, pues hay reglas”.

Refirió que hoy en día es más frecuente que varias personas usen una herramienta digital para querer poner en evidencia, o violentar de alguna manera, por ende, solicitó a los legisladores del Estado a implementar acciones para protegerlos.

Noticia anterior

Temporada de ciclones 2005, la más intensa

Siguiente noticia

Reconoce DIF Estatal apoyo a los senectos