Inicio»Local»Abandonó 4T a camaroneros

Abandonó 4T a camaroneros

3
Compartidos
Google+

Al acusar al Gobierno de la 4T de haber dejado “a su  suerte” al sector pesquero nacional, el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera, confirmó que 50 por ciento de la flota o más no saldría a la pesca del camarón, “porque no hay dinero para el avituallamiento”.

Respaldó el movimiento de los pescadores, porque ellos están buscando que la actividad sea rentable y se mantenga a flote, y además no se trata solamente de los de Campeche, porque el movimiento es nacional.

Recriminó que el precio del litro de diésel siga en 21 pesos, y aseguró que “no da la producción que existe en el mar para que sean pagados esos gastos”.

En cuanto a las otras embarcaciones que pudieran salir al viaje, los armadores están pensando seriamente no sacarlas hasta que exista un beneficio o algún escenario de que puedan asegurar el retorno de su inversión.

Por primera vez en más de 15 años, destacó, los armadores no recibirán subsidios para la compra de diésel marino, que permite el funcionamiento de las embarcaciones y ayuda para la pesca de camarón en el Golfo de México. Por esa razón es que muchos propietarios de barcos no piensan salir a la pesquería el 16 de septiembre, fecha en que concluye oficialmente la veda.

Hemos hecho por todos lados gestiones para que se nos escuche, atienda y reconsideren la postura del Gobierno Federal hacia nuestro sector, y no llegamos a ningún buen término. Vamos a seguir pidiendo, ya que nuestro patrimonio está en riesgo y es una fuente generadora de empleo y de derrama económica para Campeche, justificó.

Noticia anterior

En octubre inicia el año electoral

Siguiente noticia

Dos decesos y 23 nuevos casos