Inicio»Local»Adquiere IMSS equipo para mejorar atención

Adquiere IMSS equipo para mejorar atención

0
Compartidos
Google+

Para fortalecer la atención hacia la derechohabiencia, en el primer semestre del 2020 se adquirió nuevo equipamiento moderno, entre este 33 camas clínicas, por la cantidad de más de tres millones de pesos aproximadamente, resaltó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Francisco Rodríguez Ruiz.

El directivo informó que la Oficina de Representación Campeche compró 33 nuevas camas clínicas, de las cuales 25 son eléctricas y brindan mayor comodidad a los pacientes que, por su condición de salud, deben ser hospitalizados; además, son de fácil manejo para el personal de enfermería y camilleros.

Y especificó que 23 camas se instalaron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Campeche, y las 10 restantes en el HGZ No. 4, en Ciudad del Carmen.

De igual forma, adquirieron equipo adicional por más de 30 millones de pesos para la atención exclusiva de personas con coronavirus (Covid-19), como ventiladores volumétricos; camas-camillas radiotransparentes; monitores de signos vitales;   oxímetros de pulso; unidades radiológicas portátiles-digitales; desfibrilador-monitor-marcapaso; ultrasonógrafos; entre otros.

También reiteró que para cumplir con la demanda existente, y brindar en todo momento atención oportuna de calidad y con calidez, independientemente de la adquisición de equipo moderno, está garantizado el abasto de medicamentos.

Noticia anterior

Reconoce DIF Estatal apoyo a los senectos

Siguiente noticia

Fin de semana lluvioso