Inicio»Local»Exigen justicia para sector LGBTTTIQ

Exigen justicia para sector LGBTTTIQ

0
Compartidos
Google+

Representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), se manifestaron en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para exigir justicia para quienes han sido víctimas de odio, y destacaron que es necesario que las muertes de mujeres trans sean tipificadas como feminicidios.

Encabezados por la representante en Campeche de la Red Mexicana de Mujeres Trans, Esmeralda Alonzo Aguilar, afirmaron que los asesinatos de integrantes de la comunidad son un problema a nivel nacional que parece no tener fin, pues continúan registrándose casos diariamente.

Apostados en las inmediaciones de la dependencia estatal, reprocharon que ni siquiera se tipifican como feminicidios los asesinatos de mujeres, que al igual que los de integrantes de la población LGBTTTIQ, son con saña, son crímenes de odio que no son fortuitos.

La defensora de los derechos de los LGBTTTIQ, Samara Alejandra Tucuch Herrera, demandó que los asesinatos por odio de integrantes de su comunidad sean investigados y se haga justicia, así como sancionar la discriminación, y exigió a los legisladores locales que les hagan justicia.

Noticia anterior

Repudian agresiones de empleados municipales

Siguiente noticia

Niega INE registro a México Libre