Inicio»Local»Pensión universal afecta a los jubilados, advierten

Pensión universal afecta a los jubilados, advierten

2
Compartidos
Google+

La Coalición de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez” envió un documento al Gobierno Federal para solicitar, por quinta ocasión, una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y plantearle las afectaciones de la pensión universal.

Hermelinda Domínguez Velázquez, presidenta del organismo, apuntó que la Propuesta de Proyecto de Reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro, dada a conocer el pasado 22 de julio, aparte de ser parcial, sólo contempla al sistema pensionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y no resuelve el problema de fondo.

“Como coalición, nos manifestamos en contra del mencionado proyecto, y exigimos la participación de todos los involucrados en los procesos de reformas pensionarias, porque estamos ciertos de que el próximo golpe será para los demás regímenes”.

Añadió que esta propuesta está viciada de origen, ya que los principales actores son el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, quien hace algunos años laboró en el Banco Mundial; así como el señor Carlos Noriega Curtis, también en su momento presidente de las Afores, y actual jefe de la Unidad de Pensiones de la SHCP.

“Estos personajes en nada están interesados en procurar el bienestar de los trabajadores activos y jubilados, pues ven sus ahorros con una lógica mercantilista, y no con una conciencia de lo que es la seguridad social”.

Por eso solicitan respetuosamente que tomen en consideración sus peticiones para entrevistarse con el presidente López Obrador.

“Requerimos una reforma integral al sistema de pensiones como parte importante de la seguridad social, que cambie el sistema de cuentas individuales por el sistema solidario; el Gobierno debe asumir su responsabilidad de que el sistema de pensiones es parte de la seguridad social”.

Noticia anterior

Fin de semana lluvioso

Siguiente noticia

Repudian agresiones de empleados municipales