Inicio»Local»Repudian agresiones de empleados municipales

Repudian agresiones de empleados municipales

0
Compartidos
Google+

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y del Trabajo (PT) condenaron la agresión con arma de fuego a vecinos de la colonia 20 de Noviembre por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, coincidieron en que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar debe dar una explicación, y pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

Por separado, el presidente estatal priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán, consideró preocupantes las reiteradas agresiones a los campechanos por parte de gente vinculada a la administración municipal, pero especialmente esta, donde hubo disparos y personas lesionadas.

“Es importante que las autoridades deslinden responsabilidades y apliquen la ley, de ninguna manera debe ser tolerado”, arremetió, al manifestar que el edil panista debe aclarar por qué trabajadores de la Comuna, a bordo de un vehículo oficial, cargaban armas de fuego.

Además, asentó que debe investigarse por qué estos empleados se encontraban realizando laborales ajenas al municipio.

De igual manera, el líder estatal panista, Pedro Cámara Castillo, reprobó este acto de violencia donde pudo morir alguien, al asegurar que la dignidad de la persona humana es uno de los pilares que siempre ha defendido AN.

“Todo aquel que cometa un acto que contravenga la ley, que pague por ello; no podemos ser sumisos al capricho de las personas”.

Y si bien opinó que fue un asunto “electoral” al estar involucrado un priísta (Noé Quijano Valencia), y empleados de la Comuna, “nada justifica la violencia, y contra eso, no estamos de acuerdo”.

Mientras que el dirigente petista en la entidad, Antonio Gómez Saucedo, calificó de preocupante que comandos armados, en vehículos oficiales de la Comuna campechana, estén presionando a la ciudadanía para establecer programas supuestamente de apoyo encabezados por una diputada local.

“Jamás se había visto este tipo de acciones en la vida política de Campeche, tal parece que estuvieran disputándose la plaza entre el PRI y el alcalde Eliseo Fernández, tal como lo hace la delincuencia organizada. Es inverosímil que a través de balazos, lesiones y amenazas se pretenda lograr una candidatura, o incluso, gobernar un Estado”.

Por último, expresó que la actuación de la FGE debe ser implacable contra estos trabajadores municipales, que han agredido en varias ocasiones a los campechanos, y lamentó que Fernández Montúfar salga a defender a estos agresores, pese a las evidencias que demuestran el ataque de “estos pistoleros”.

Noticia anterior

Pensión universal afecta a los jubilados, advierten

Siguiente noticia

Exigen justicia para sector LGBTTTIQ