Inicio»Local»Temporada de ciclones 2005, la más intensa

Temporada de ciclones 2005, la más intensa

0
Compartidos
Google+

La Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2005 se mantiene como la más intensa desde que se comenzaron a registrar de manera oficial este tipo de eventos meteorológicos, al sumar un total de 43 sistemas en el Pacífico y el Atlántico, lo que la hace la más intensa desde hace 71 años, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se destacó que el 2005 se mantiene como la temporada más activa de ciclones tropicales desde que se comenzaron a llevar los registros oficiales, es decir, desde 1949.

Para ese año, hubo tanto en la parte del Pacífico como del Atlántico, 20 tormentas tropicales, 13 huracanes categoría uno y dos, así como nueve de categorías tres, cuatro y cinco; se formó además una tormenta subtropical.

En la zona del Atlántico, 2005 fue la temporada más activa en la historia rompiendo numerosos registros con 31 ciclones tropicales o subtropicales registrados.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos mencionó 27 tormentas, agotando la lista anual designada previamente, y resultando en el uso de seis nombres de letras griegas; hubo un récord de 15 tormentas que alcanzaron el estado de huracán, con vientos máximos sostenidos de 119 kilómetros por hora.

De ellos, un récord de siete se convirtió en huracanes importantes, que son de categoría tres o superior en la escala Saffir-Simpson.

El huracán más fuerte de la temporada, Wilma, se convirtió en el más intenso de los reportados en el Atlántico, medido por la presión barométrica.

Noticia anterior

Indagan a empleados de Comuna tras zafarrancho

Siguiente noticia

A parar agresiones contra veterinarios