Inicio»Local»Aumenta anidación de tortugas

Aumenta anidación de tortugas

0
Compartidos
Google+

Se tienen registrados en los 14 campamentos de Campeche, tres mil 400 nidos de tortuga marina de la especie carey, cifra que ya igualó a la del 2018 y podría incrementar en el último corte.

Informó el subdirector de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Biodiversidad (Semabicc), Jorge Berzunza Chío.

Respecto a la especie blanca que es la que anida en las playas del municipio de Carmen principalmente, ya está repuntando su índice de recuperación de las poblaciones.

“Aunque aún no tenemos información estadística, es probable que tengamos alrededor de unos cuatro mil nidos en promedio para esta temporada de 2020. Creo que hubieron algunos factores que fueron favorables en esta temporada, especialmente al haber poca presencia de personas en las playas, podemos ver que algunos sitios recuperaron su anidación”, indicó.

Berzunza Chío manifestó que los alrededor de 14 campamentos que operaron en este año, ocuparon 180 kilómetros de costa, además, desde el año pasado se tiene un campamento artificial que está en el Country Club donde se tienen 20 nidos protegidos.

“Se aplicaron todas las medidas preventivas durante la pandemia, se redujo el número de personal, y aunque tampoco recibimos voluntarios, se operó de manera normal”, manifestó.

Noticia anterior

Baja al 80% servicios funerarios por Covid-19

Siguiente noticia

Remanentes de onda tropical 34 favorecen riesgo de chubascos