Inicio»Local»Cristo de San Román, de regreso a su altar

Cristo de San Román, de regreso a su altar

0
Compartidos
Google+

Previo a la subida de la imagen del Cristo Negro de San Román, se registró regular afluencia de creyentes para venerarlo, orar o visitarlo, incluso, han acudido algunos grupos parroquiales de diferentes iglesias que llevan consigo imágenes de sus santos.

Al ser el último día donde los fieles estarán cerca del Señor de los mares, se dieron cita desde temprana hora para visitarlo, aunque por la emergencia sanitaria no había filas como en años anteriores. Esta vez se pudo observar que quienes ingresaban al recinto seguían las medidas sanitarias, como colocarse gel antibacterial, aunque fue más notoria la presencia en la misa de las 12 del día.

Tras cuatro semanas de estar expuesto en el presbiterio, hoy en misa a puerta cerrada y sin presencia de fieles, se subirá al altar principal la imagen de ébano, y mañana comenzarán a llegar los gremios de pescadores, panaderos, entre otros, todos los días a las 12:00 horas, a puerta cerrada.

Cabe recordar que se canceló el tradicional paseo por mar por la contingencia, en su lugar se realizará una actividad que el santuario decidió no anunciar para evitar aglomeraciones y será transmitido a través de redes sociales.

El domingo 13 se realizará una serenata al Cristo a las nueve de la noche que será transmitida en vivo, y al siguiente día a mediodía, se oficiará la misa de aniversario, celebrando los 455 años de su llegada a Campeche.

Noticia anterior

Ocho años de cárcel a violador de adolescente

Siguiente noticia

Baja al 80% servicios funerarios por Covid-19