Inicio»Local»Decomisan cocaína y 10 kilos de mariguana

Decomisan cocaína y 10 kilos de mariguana

0
Compartidos
Google+

En dos operativos diferentes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretatía de la Defensa Nacional decomisaron al menos tres kilos de cocaína en la ciudad capital  y unos diez kilos de mariguana en el puesto militar de seguridad “20 de Noviembre”, en el kilómetro 120 de la carretera Escárcega, Chetumal. Sólo hay un detenido.

En la capital se realizó la persecución policiaca en la colonia San Rafael de un conductor de Chevy la tarde del jueves pasado. El hombre, identificado con el mote de “La Calaca”, quedó a disposición del personal de la Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 3 de septiembre, cuando fue reportado al número de emergencias la actitud sospechosa del conductor de un Chevrolet, Chevy, blanco con placas de circulación DJD-1525. Lo vieron presuntamente comercializando estupefacientes.  A la altura de la glorieta de Naach K´inil —la “bola de queso”—, lo ubicaron a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que iniciaron su persecución sobre la avenida José López Partillo.

A la altura del Cuernito.com vieron que tiró por la ventana al parecer un paquete, en un lote baldío. La persecución continuó por la colonia Sascalum y en la prolongación de la calle Pedro Moreno por 6 de San Rafael, atrás de Coppel, una patrulla le cerró el paso.

El tipo viajaba con su esposa e hijo, a quienes usaba como fachada. Al momento de la revisión del automotor encontraron otros paquetes más que contenían polvo blanco, los cuales llegaron a pesar no menos de tres kilos.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecidos en el puesto militar de seguridad 20 de Noviembre, en el kilómetro 120 de la carretera Escárcega, Chetumal, decomisaron 10 kilos de mariguana que eran transportados en un camión de turismo, proveniente de Cárdenas, Tabasco con destino a Cancún, Quintana Roo.

Mediante el empleo de un binomio canófilo perteneciente a la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada, detectaron el contenido sospechoso en un equipaje. En la revisión más detallada localizaron 20 bolsas ocultas en una maleta, que contenía  mariguana. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades.

Noticia anterior

Por pandemia cierran decenas de negocios

Siguiente noticia

Los costos ahora son ‘negociables’