Inicio»Local»Prefiere PAN aliarse con el PRD que con MOCI

Prefiere PAN aliarse con el PRD que con MOCI

1
Compartidos
Google+

El Partido Acción Nacional (PAN) sepultó la posibilidad de repetir la coalición con Movimiento Ciudadano (MOCI) para el proceso electoral del 2021.

Y es que su dirigente estatal, Pedro Cámara Castillo, sentenció que MOCI es un partido satélite que no representa nada, y que prefieren construir una alianza con el de la Revolución Democrática (PRD).

“No veo ni una posibilidad con ese partido, en Campeche no han hecho absolutamente nada. Si ellos creen que tienen con qué ir solos a una elección ¡qué bueno!, es lo que realmente deberían hacer: demostrar en las urnas que la gente quiere estar en sus filas”, asentó, al minimizar la decisión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de no ir con el panismo.

El líder panista consideró que el trabajo que pudiera representar el partido naranja en el municipio de Campeche, es por el alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar, quien tiene un compromiso moral con ellos por haber llevado sus siglas en los comicios pasados.

Sin embargo, remarcó que en lo político “no los vemos construyendo absolutamente nada”. Incluso, acusó que en la contienda electoral del 2018, MOCI le restó a Acción Nacional, por lo que tendrían que hacer una oferta política interesante para analizar una posible alianza electoral.

“Lejos de sumar nos restó, en muchos municipios les tuvimos que dar un porcentaje de regidurías, como en el caso de Campeche, dos regidores para MOCI, que al final del día fue un costo muy alto por el bajo porcentaje de votación que representaron”.

Según Cámara Castillo, no ve fracturas ni diferencias que pudieran generarse con el edil panista por este rompimiento entre MOCI y el PAN, y reiteró que prefieren construir una coalición con el partido del sol azteca.

“Estamos analizando propuestas, valorando otros partidos, como el caso del PRD que estamos observando su crecimiento, y en algún punto nos tendremos que sentar en la mesa para acordar una posible negociación, donde estemos de acuerdo en qué le tocaría a cada partido, pero bueno, yo creo que al tiempo se irá marcando”.

Noticia anterior

Remanentes de onda tropical 34 favorecen riesgo de chubascos

Siguiente noticia

En 2021 estará en juego futuro del Estado: PRI