Inicio»Local»Congreso también denunció a Salomón

Congreso también denunció a Salomón

0
Compartidos
Google+

Ni la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccec) ni la General del Estado (FGE) deben dar carpetazo al expediente de denuncias que la Comisión Legislativa Especial para la Investigación sobre la presunta comercialización de permisos apócrifos y corrupción del Instituto Estatal del Transporte (IET), interpuso contra Candelario Salomón Cruz.

El diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, indicó que a un año de que el Congreso Estatal concluyó el trabajo para la investigación y seguimiento de los sucesos acontecidos en el municipio de Escárcega, cuando mototaxistas se enfrentaron a policías, y donde salió a relucir una serie de presuntas irregularidades operadas por el IET, se interpusieron las denuncias ante esas instancias que hasta ahora no han tenido avance.

Flores Pacheco recordó que el 28 de junio fue presentado el informe de esta Comisión Especial, y turnado a la Fiscalía Anticorrupción el expediente donde se señalan detalladamente las irregularidades para imponer sanciones al exdirector del IET, pues de acuerdo a cada una de las quejas interpuestas por los ciudadanos que se dedican a brindar el servicio de transporte en la entidad, sí existieron irregularidades graves.

No se cumplió con la normativa de la Ley Estatal del Transporte, ni se siguió como debe de ser el procedimiento para la entrega de tarjetones o permisos por el exdirector del IET, Salomón Cruz, añadió.

“Existe declaración firmada de los denunciantes de que hubo entregas desde 35 mil hasta 150 mil pesos por tarjetón, permiso o promesa de otorgamiento. Se supone que las instancias competentes, en este caso la Secretaría de la Contraloría (Secont) y la Feccec, debieron citar a los demandantes para dar el procedimiento jurídico necesario y fincar responsabilidades a Salomón Cruz y a todo funcionario público involucrado en estas irregularidades graves en el IET, pero por tortuguismo sólo han hecho que los afectados ratifiquen sus denuncias.

El también coordinador de la bancada morenista comentó que el Congreso Estatal se está tardando en proceder con el juicio político que solicitó el  27 de marzo de 2019 en contra de Salomón Cruz, por violaciones a la Ley de Transporte del Estado.

“Pudimos armar un expediente y turnarlo a las autoridades. El Congreso concluyó su labor de tener las pruebas y entregarlas a las instancias correspondientes, las cuales no deben ni siquiera intentar darle carpetazo a algo que es tan evidente, como los actos de corrupción. Eso no puede quedar en el olvido”.

Noticia anterior

Convierten CNDH en refugio para mujeres

Siguiente noticia

Corrupción abarcó a municipios