Inicio»Local»Engañó a candelarenses

Engañó a candelarenses

0
Compartidos
Google+

En Candelaria, más de 80 socios y “martillos” fueron defraudados con diversas cantidades: tres mil, cinco mil, 10 mil, 20 mil, 50 mil, 90 mil y hasta 120 mil pesos, por lo cual la cifra total rebasa el millón 256 mil 200.

Salomón Cruz tenía recaudadores, entre ellos el entonces líder de los ruleteros Anatalio Hernández Cruz, y por el lado de los colectivos tenía al ahora exdirigente de la sociedad Cooperativa “Jaguares de Candelaria”, Roberto Gerónimo Zurita.

Ellos exigían dinero a socios y “martillos” para diversos trámites, desde obtener concesión, tarjetones y otros servicios por los que pedían diversas cantidades, pero el responsable del IET nunca cumplió, dejó el cargo, y su sucesor Juan José Castillo Zárate se desajenó de esas gestiones.

Una vez que Salomón Cruz se fue del IET y Hernández Cruz y Gerónimo Zurita fueron destituidos, los afectados acudieron al IET a verificar el avance de sus trámites, y se llevaron la sorpresa de que no había registro, ante lo cual se organizaron e interpusieron demanda colectiva ante la Agencia del Ministerio Público de Candelaria.

Cuando solicitaban información de los avances en las investigaciones, les salían con que el exfuncionario realizaba trámites para entregarles la concesión, y se confiaron.

A Hernández Cruz le entregaron un millón 123 mil 500 pesos, y a Gerónimo Zurita los propietarios de combis le dieron 132 mil 700. Ambos fueron demandados penalmente por fraude.

Todo parece indicar que dieron “carpetazo” al asunto, porque no se supo más de los avances en el caso, y el abogado que levantó la demanda fue cambiada al poco tiempo a Palizada.

Noticia anterior

Va PRI por “carro completo” en 2021

Siguiente noticia

portada