Inicio»Local»Investiga el Injucam problemas por Covid

Investiga el Injucam problemas por Covid

0
Compartidos
Google+

Trastornos alimenticios, insomnio, problemas escolares y laborales por la contingencia sanitaria del Covid-19 y, la ‘nueva normalidad’, son objeto de estudio del Instituto de la Juventud del Estado (Injucam), en coordinación con el Consejo Estatal de Población (Coespo), reveló el director general del organismo juvenil, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz.

Y agregó que los resultados serán publicados a finales de este mes, para conocer las barreras que las y los jóvenes campechanos enfrentan por la pandemia y con la ‘nueva normalidad’.

Además, adelantó que impulsarán acciones para atender todas y cada una de estas problemáticas.

Detalló que este sondeo se realiza entre jóvenes que ya regresaron a sus centros de trabajo o instituciones educativas, para monitorear si tuvieron problemas de alimentación, insomnio u otras dificultades. “Hasta el momento ya participaron más de tres mil 200”, reveló.

Por otra parte, el funcionario estatal confirmó que en breve firmarán un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para la construcción de tres Centros Territorio Joven que estarán en los municipios de Campeche, Carmen y Calkiní, así como para la creación de la Fábrica de Economía Solidaria en Hopelchén.

Lo anterior —destacó—, a fin de contar con espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre las y los jóvenes, siendo objetivo del Injucam impulsar el desarrollo comunitario y la Cultura por la Paz, para la prevención de delitos.

Finalmente, Arévalo Muñoz dijo que también impulsarán un programa de prevención que abordará temas como las adicciones, la delincuencia y el suicidio, dirigido principalmente a colonias y barrios con alto grado de marginación.

Y adelantó que en breve realizarán el Congreso de Juventudes Indígenas Afrodescendientes en Campeche, el cual será presencial y virtual, así como asesorías de cálculo diferencial, clubes de lectura y otras actividades.

Noticia anterior

Regresan ambulantes al tianguis del Holoch

Siguiente noticia

Oficinas y centro cultural en exestación de ferrocarriles