Inicio»Local»Oficinas y centro cultural en exestación de ferrocarriles

Oficinas y centro cultural en exestación de ferrocarriles

0
Compartidos
Google+

El Colegio de Arquitectos en Campeche dio a conocer que participará en los trabajos del proyecto de la antigua estación de ferrocarriles en la colonia Cuatro Caminos, en la capital del Estado, los cuales se deberán realizar en un lapso no mayor de 60 días posterior a la firma de convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), confirmó la presidenta, Vianey Ruz Quiñones.

Esta obra se hará en coordinación con el Colegio de Ingenieros, “para nosotros, el proyecto incluye iluminación, paisaje urbano o paisajismo”. indicó.

“Es una oportunidad que nos brindan para un uso diferente pues será para oficinas y al parecer un centro cultural, la idea es rescatar las edificaciones que están a lo largo de la vía del tren”, dijo.

Ruz Quiñones aplaudió que la autoridad federal haya priorizado la contratación de la mano de obra local y de especialistas campechanos, ante el panorama complicado que se vive en todo el país, resaltando que esta derrama se quedará en el Estado.

Sin embargo, mencionó que desconoce el monto de la inversión y la derrama económica que se generará por su participación, y resaltó que el proyecto se determinará una vez que se tenga lista la participación de ambos Colegios.

“Tuvimos acercamiento con Fonatur, en el área del administrativa del Tren Maya, y comentaron que serían 60 días a partir de establecer un monto. Tenemos parámetros y podremos sacarlo en este tiempo”.

Noticia anterior

Investiga el Injucam problemas por Covid

Siguiente noticia

Sufren tenabeños por desidia de alcaldesa