Inicio»Local»Procesión al Cristo Negro de San Román en malecón

Procesión al Cristo Negro de San Román en malecón

0
Compartidos
Google+

Tras suspender el tradicional paseo por mar que se realiza desde hace 11 años, por primera vez la santa imagen del Cristo Negro Señor de San Román hizo recorrido por tierra mirando hacia la Bahía de Campeche para posteriormente ser subida a su altar, ante la algarabía del reducido número de fieles en el Santuario.

Afuera se encontraban decenas de fieles que no lograron entrar por las estrictas medidas sanitarias debido al coronavirus.

El recorrido se realizó sobre la carretera Costera del Golfo, a bordo de una grúa  acompañado por los custodios e inició a las ocho de la mañana, saliendo del santuario con dirección al punto de arribo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), en donde ingresó para mirar hacia el mar y bendecir la pesca y a los pescadores.

Envuelto en un sudario blanco y rosa con símbolos que hacen referencia a la situación actual, la escultura llegó hasta la nueva glorieta que se construyó frente a conocido hotel de la ciudad, y retomó su camino hacia el santuario.

El evento no estuvo dentro de la programación para evitar aglomeraciones, sin embargo a su paso, quienes se encontraban por el Malecón de Campeche y vieron a la santa imagen, no dudaron en persignarse o vitorearlo.

Mientras llegaba el santuario ya había algunos fieles que llegaron con anticipación para ganar lugar, pues sólo el 35 por ciento pudo ingresar al recinto, sin embargo, no impidió que algunos observaran tras las puertas del santuario.

Alrededor de 10 custodios cargaron la pesada imagen con su altar de plata elaborado en 1771 en Guatemala, y mientras cantaban y oraban, algunos adultos mayores se levantaron de sus sillas de rueda para presenciar que lo subieran a su altar.

En los próximos días llegarán los gremios para la misa del mediodía, solo que esta vez sin la algarabía que los distinguía a su llegada, en la serenata del 13 de septiembre por la noche se llevará a puertas cerradas y al siguiente día la misa por los 455 años de su llegada será con reducido número de fieles.

Noticia anterior

Vaguada y humedad provocarían chubascos

Siguiente noticia

Llaman a embarazadas a no dejar de consultar