Inicio»Local»Con o sin coalición, MOCI apoyará a Eliseo Fernández

Con o sin coalición, MOCI apoyará a Eliseo Fernández

0
Compartidos
Google+

Con o sin coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MOCI) apoyará a Eliseo Fernández Montúfar en el proceso electoral del 2021, balbuceó su dirigenta estatal, Jamile Moguel Coyoc, y suplicó al dirigente estatal panista, Pedro Cámara Castillo, reconsiderar su postura, al asegurar que no son un partido pequeño ni satélite.

En conferencia de prensa, a la que sólo invitó a medios de comunicación afines al edil capitalino, expresó que pese a las declaraciones de su homólogo panista, quien ha manifestado en repetidas ocasiones que el partido naranja no representa nada en el Estado, está dispuesta a construir una coalición electoral.

Incluso, adelantó que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MOCI, el cual también sepultó la posibilidad de aliarse con el panismo en los comicios del próximo año, que haga una excepción para abanderar a Fernández Montúfar a la gubernatura.

Argumentó que los escenarios locales son diferentes al nacional, por lo que “vale la pena dejar atrás todos esos conflictos de intereses, dejar esos temas personales, y poder construir juntos, llegar a acuerdos para el 2021”.

La lideresa mocista alabó el trabajo realizado por el presidente municipal blanquiazul en materia de transparencia, generación de empleos y reactivación económica, aunque no presentó datos oficiales, ni mencionó los empleos perdidos en el municipio a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Y reiteró que MOCI apoyará a Fernández Montúfar aunque no lleve sus siglas, y –por enésima vez– sostuvo que tiene las puertas abiertas para dialogar con Cámara Castillo, a quien pidió revalorar las declaraciones públicas que ha hecho.

“Movimiento Ciudadano no es un partido pequeño, no es un partido satélite, es un partido en construcción”, soltó con la voz entrecortada, al declarar que es pro-alianza, y está en la mejor disposición de platicar y llegar a acuerdos.

Noticia anterior

Respalda Codhecam uso de cubrebocas: CMAG

Siguiente noticia

La universidad de Oxford inicia ensayos en humanos de su segunda vacuna contra la Covid-19