Inicio»Local»Despojan a locatarios del Pedro Sáinz

Despojan a locatarios del Pedro Sáinz

0
Compartidos
Google+

Luego de cinco meses de inactividad comercial por restricciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19, locatarios del mercado ‘Pedro Sáinz de Baranda’ enfrentan la persecución de inspectores del Ayuntamiento de Campeche, que les clausuran y los despojan de sus puestos, con el pretexto de que no los trabajan. Están cerrados más de 20 locales.

Zorayda de los Ángeles Aguilar Hernández, propietaria del local número 33, denunció que el pasado dos de febrero su inmueble fue clausurado por órdenes del director de Servicios Públicos de la Comuna, Máximo Segovia Ramírez, con la advertencia de desocuparlo y cancelarle su licencia de funcionamiento.

Antier dialogó con el administrador del centro de abasto, Víctor Aguirre Montalvo, quien le notificó que su asunto debe tratarlo con el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, y acusó a los funcionarios municipales de intentar quitarle su puesto, pues ya le informaron que tiene hasta el jueves para sacar sus pertenencias.

“Le pregunté ¿por qué me lo están quitando?, y respondió que porque no he abierto en dos años, y es un nuevo reglamento que entró en vigor en 2016, pero desde que me hicieron el traspaso del local nunca me entregaron el reglamento para conocer mis derechos como locataria”, reprochó.

Además, aseguró que su local no está abandonado, pues ha pagado todos los permisos y derechos, y tiene con qué comprobarlo. “Son como 15 puestos que están de la sección del tanque de agua y en la Sombrilla que también tienen sus sellos de clausura, notificaciones y citatorios”, subrayó.

Aguilar Hernández señaló que según Aguirre Montalvo su puesto lo perdió, porque han notificado al Cabildo, a pesar de que expuso las razones por las que no ha podido abrir su negocio de bonetería. “No estoy abriendo porque yo no quiera, sino porque no tengo dinero para trabajarlo”, concluyó.

Pidió a las autoridades de las contralorías estatal, federal y municipal investigar, porque hay versiones de que los puestos clausurados pasarán a ser propiedad de algunos funcionarios municipales muy cercanos a Máximo Segovia Ramírez.

Noticia anterior

Funcionario de la 4T acapara tierras

Siguiente noticia

Niega Fiscalía ‘carpetazo’ al caso Salomón