Inicio»Local»Eroga TSJE presupuesto de 314 mdp

Eroga TSJE presupuesto de 314 mdp

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Superior de Justicia del Estado solicitará para 2021 un presupuesto de 314 millones de pesos, similar al del 2020, para hacer frente a la demanda de modernización digital que requiere el sistema, aseguró su presidente Miguel Ángel Chuc López.

Se pondrán en marcha estrategias para ahorrar recursos y destinarlos a modernizar y digitalizar en la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19. Estamos conscientes de la situación del país, apunto, por lo que serán mesurados en la propuesta de presupuesto. Se buscará abatir el rezago y cumplir con la expectativa de los justiciables.

Para el próximo año tenemos como objetivo complementar la modernización de las tecnologías de información, porque hasta ahora no hay futuro cierto en atención sanitaria por la pandemia, subrayó. A través de la tecnología, la impartición de justicia puede encontrar los caminos para no quedarse rezagada. En 2020 se erogan 314 millones de pesos. Esa es nuestra base, que aún no hemos determinado para 2021. Trabajaremos apegados a estricto protocolo que dé resultados y y la modernización del sistema, aseveró.

Ante la apertura y la contingencia sanitaria hay servicios a distancia, como el sistema acusatorio y oral. En materia civil, familiar y laboral hemos atendido conforme a la legislación y con nuestros recursos, en trabajo a distancia. Por ello los justiciables cuando no es estrictamente necesario no tienen que concurrir a los juzgados. En el desahogo de algún tipo de pruebas, apuntó, todo se hace por plataformas digitales.

Noticia anterior

Niega Fiscalía ‘carpetazo’ al caso Salomón

Siguiente noticia

A la baja el Covid-19: 6 casos y 1 fallecido