Inicio»Local»Niega Fiscalía ‘carpetazo’ al caso Salomón

Niega Fiscalía ‘carpetazo’ al caso Salomón

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche no ha dado carpetazo al caso del exdirector  del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, el cual se encuentra en “estatus de investigación inicial” y será judicializado al agotar todas las líneas, por lo que aún hay tiempo para trámites y diligencias.

Así lo afirmó la vicefiscal Anayeli Cobos Gantús, pero se rehusó a revelar cuántas denuncias han sido interpuestas en contra del exfuncionario, pero confirmó que aún no ha sido citado para que rinda declaración.

Conforme avancen las investigaciones se determinará lo procedente, dijo, y subrayó que los afectados o denunciantes están en su derecho de acudir a las instancias que consideren pertinentes si sienten que el proceso para la judicialización de las carpetas de investigación no es el adecuado. Aún están en el término.

Hay varias carpetas de investigación en trámite de judicialización. Se están agotando todas las líneas que han estado surgiendo conforme se avanza en los casos, aseguró Cobos Gantús, al señalar que del Congreso del Estado no recibieron ninguna denuncia en contra del IET, sino de otros ciudadanos.

“No tenemos conocimiento de esas carpetas. Tenemos otras sobre el Instituto Estatal de Transporte que se están investigando, y cuando sea el momento las pasaremos a la siguiente fase”.

No hay fecha para concluir las investigaciones por corrupción en el IET, aclaró. Depende de las líneas de investigación, y conforme avanzan surgen más datos que se revisan, “pero estamos a tiempo para entregar todos los expedientes”, de acuerdo a nuestro Código Penal, insistió.

Las denuncias tienen tiempo regularmente corto de haberse presentado en la Fiscalía Anticorrupción. No podemos hablar de un delito normal, como podía ser de robo o lesiones, que se pueden resolver un poco más rápido. Tenemos que investigar más profundamente todo los datos que nos presentan, para no perder ninguna línea de investigación, justificó.

Noticia anterior

Despojan a locatarios del Pedro Sáinz

Siguiente noticia

Eroga TSJE presupuesto de 314 mdp