Inicio»Local»Dispuesto PAN a aliarse con MOCI

Dispuesto PAN a aliarse con MOCI

0
Compartidos
Google+

No se descarta una posible coalición del Partido Acción Nacional con Movimiento Ciudadano, como ocurrió en el proceso electoral pasado, pero deberá tener claro que no está para exigir candidaturas importantes porque como fuerza política tiene muy poca representatividad, señaló el diputado local, Jorge Nordhausen Carrizales.

Luego de que MOCI se pronunciara por una coalición con el PAN para el próximo proceso electoral, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, indicó que el blanquiazul siempre ha estado dispuesto a formalizar coaliciones con partidos políticos para impulsar las mejores propuestas para la ciudadanía, y ha mostrado disponibilidad se sentarse con cualquier fuerza política que tenga representatividad y autoridad moral. “Estamos abiertos a cualquier posibilidad”.

Sin embargo, MOCI tiene que ver su realidad, pues tiene más puntos de acuerdo a las encuestas las preferencias que lo ubican arriba del 25 por ciento, pero su aceptación es menor, y con base a eso se tendría que negociar acorde a la fuerza política que representa.

“En este caso el PAN lleva la voz cantante, el partido que llevaría la candidatura desde luego a gobernador y las alcaldías y las diputaciones más importantes, eso no está en duda”.

Indicó que no se debe de hacer a un lado el hecho que lo más importante es que la oferta política que representan las coaliciones, “no se trata de juntarse todos contra todos para vencer al enemigo, es un tema de oferta política para la ciudadanía y de coincidencias en la agenda en la cual se van a impulsar a los próximos candidatos”.

Noticia anterior

Pesar por muerte de exdirigente del PRI

Siguiente noticia

Lo mejor para Hopelchén está por venir: gobernador