Inicio»Local»Fiscalías encubren a Candelario Salomón

Fiscalías encubren a Candelario Salomón

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía Anticorrupción, la General del Estado, la Secretaría de la Contraloría (Secont) y la Auditoría Superior del Estado (Asecam), se ‘tiran la bolita’ sobre las denuncias por la presunta corrupción del exdirector del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz, con el propósito de encubrirlo y que no vaya a terminar en la cárcel, acusaron los diputados locales José Luis Flores Pacheco y Jorge Nordhausen Carrizales, del Morena y el PAN, respectivamente.

Flores Pacheco indicó que con la justificación de que tienen que seguirse ciertos protocolos y procedimientos, las instancias encargadas de procurar el combate a la corrupción incurren en omisiones para que Candelario Salomón pueda acogerse a que no hay elementos o se realizó un indebido proceso para que no sea sancionado y libre la cárcel.

Recordó que la Comisión de Seguimiento e Investigación de la Corrupción en el Instituto Estatal del Transporte, conformó un expediente con base en las denuncias presentadas por los afectados, con pruebas del dinero que les solicitaban a cambio de placas y permisos, y se entregaron a la Secont y se notificó a la Fiscalía Anticorrupción, pero ambas están tratando de ganar tiempo a fin de que Candelario Salomón salga librado de las denuncias en su contra por fallas en el procedimiento.

No puede ser posible que ante tantas irregularidades logre salirse con la suya y no reciba la sanción por su irregular conducta. Se siguen tirando la bolita o simplemente se estancaron. No vamos a permitir que este caso se quede en la congeladora, todas las denuncias y quejas de ciudadanos campechanos en contra de Candelario Salomón fueron reales, sentenció Flores Pacheco.

Si en este sexenio pretenden darle impunidad a la corrupción de Candelario Salomón, no quiere decir que el tema desaparecerá, pues si Morena llega a la gubernatura, sin duda alguna se resolverá en algún momento.

Nordhausen Carrizales señaló que no se ha visto ninguna intención de castigar la corrupción del exdirector del IET. También la Asecam debió intervenir en las investigaciones para incoar procedimientos penales en contra del abusivo exservidor público, pero hasta el momento no se sabe qué ocurrió con la auditoría que se practicó a ese organismo.

Noticia anterior

Paulatina recuperación turística en el Estado

Siguiente noticia

Tachan de absurda negativa de Morena a reformar ley electora