Inicio»Local»Justifica la Comuna clausura de locales

Justifica la Comuna clausura de locales

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que retirarán las concesiones a los locatarios del mercado Pedro Sáinz de Baranda que no han abierto por años, y serán reasignadas para trabajarlas, el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, aseguró que los aproximadamente 10 locatarios afectados hasta el momento pueden apelar la decisión y recuperarlas antes de que sean sometidas al Cabildo las propuestas de nuevos concesionarios.

El artículo 70 del Reglamento de Mercados señala que si no se explota el inmueble otorgado en concesión durante 30 días continuos, puede ser sujeto a la clausura o pérdida de la licencia de funcionamiento, ilustró. Por ello recomendó a los que ya sufrieron la clausura de sus establecimientos tramitar un amparo, con el que justifiquen el motivo por el cual no han explotado los espacios por años.

Según Herrera Vázquez, algunos locales tienen dos, tres y hasta 10 años sin ser ocupados, “y los espacios se entregaron para que se aprovechen, para que generen ingresos y nos puedan pagar. No es una propiedad, y aun cumpliendo con las cuotas mensuales se les puede quitar”.

Advirtió que continuarán quitando las concesiones a otros locatarios que mantienen cerrados los espacios que les fueron proporcionados, y sostuvo que hay pasillos completamente vacíos, y mucha gente ha solicitado una oportunidad para vender.

El error de esta gente es que piensan que la concesión es un bien y no es así. Es para que la trabajen y puedan redituar ellos para pagarnos. Nada más vienen a pagar su derecho de piso, y ya con eso creen que no les van a quitar el puesto. Es una creencia mal fundada, aseguró.

El líder del Sindicato de los Baratilleros del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, José Felipe Euán Chan, pidió que se respeten los puestos que actualmente permanecen cerrados, ya que enmedio de la pandemia del Covid-19 no se puede exigir que reabran cuando lo que se ha pedido es que la ciudadanía permanezca en casa.

Es normal que algunos puestos permanezcan cerrados al público, debido a las medidas sanitarias dictadas, dijo, y recalcó que no puede ser que por una parte los gobierno Federal y Estatal estén procurando que en la medida de lo posible la gente se quede en casa, y por otra parte el Ayuntamiento quiera que los locatarios retomen las actividades de comercio y ocupen los puestos en medio de la pandemia.

Noticia anterior

Desabasto de computadoras

Siguiente noticia

Ayer, 16 casos y 3 fallecimientos