Inicio»Local»Mayoritean el nombramiento de la contralora

Mayoritean el nombramiento de la contralora

0
Compartidos
Google+

Por mayoría, las bancadas de PRI, Morena, PT, Nueva Alianza y PVEM se impusieron a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) para ratificar el nombramiento de Lidia Carrillo Díaz como secretaria de la Contraloría (Secont), y se acordó que los poderes Judicial y Legislativo rindan sus informes anuales los días 11 y 21 de septiembre, sin sesión solemne.

En sesión del primer periodo extraordinario, presidido por el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, se recibió  el informe de la Diputación Permanente para ratificar a Carrillo Díaz como contralora estatal, a propuesta del gobernador Carlos Miguel Aysa González. Recibió 22 votos a favor y seis en contra de de la bancada panista y de los morenistas María Sierra Damián y Carmen Cruz Hernández Mateo. En esa misma sesión Carrillo Díaz rindió la protesta de ley.

Se acordó por mayoría que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miguel Angel Chuc López, entregue por escrito el informe anual de labores del Poder Judicial del Estado sobre las condiciones generales que guarda la administración de justicia de la entidad, correspondiente al año judicial 2019-2020, en las oficinas del Palacio Legislativo en horas hábiles el día 11 deseptiembre de 2020, sin protocolo de sesión solemne. Los diputados de Morena, María Sierra Damián y Carmen Cruz Hernández Mateo se pronunciaron en contra de este acuerdo.

Por unanimidad fue aprobado el acuerdo para que el informe anual de actividades del Congreso del Estado, correspondiente al presente año legislativo, se efectúe el 21 de septiembre de 2020 a las 10:00 horas, con dispensa del protocolo de sesión solemne, de manera no presencial, mediante video conferencia, trabajo a distancia o medios virtuales análogos, que permitan la comunicación simultánea, con transmisión en tiempo real.

Finalmente se aprobó por unanimidad llamar a Adriana Villaney Méndez Solís para que rinda la protesta de ley y ocupe la curul que dejó la desaparecida Etelvina Correa Damián. No asistieron los diputados Selene del Carmen Campos Balam, Merck Lenín Estrada Mendoza, Nelly del Carmen Márquez Zapata, Teresa Xóchitl Mejía Ortiz, Celia Rodríguez Gil y Claudeth Sarricolea Castillejo, todos con permiso de la directiva.

Noticia anterior

Exige la Codhecam imponer cubrebocas

Siguiente noticia

Desabasto de computadoras