Inicio»Local»Paulatina recuperación turística en el Estado

Paulatina recuperación turística en el Estado

0
Compartidos
Google+

Al informar que cada vez llegan más turistas a la capital, y según reporte de algunos hoteles, la ocupación es del 20 por ciento, y en Ciudad del Carmen hasta del 40 por ciento, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza, confirmó que se reanudaron los paseos ecoturísticos en Isla Arena e Isla Aguada.

Destacó que desde el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico, de manera paulatina comenzaron a llegar los turistas, principalmente del sureste.

“Hay reservas de viajeros para el próximo viernes previo a la conmemoración de la Independencia de México”, dijo.

Recordó que en mayo y junio, la demanda de hospedaje en la entidad apenas fue de entre el cinco y seis por ciento.

Manos Esparragoza indicó que en visita a Ciudad del Carmen, varios propietarios de hoteles le mencionaron sobre las pésimas expectativas para agosto, pero algunos lograron una ocupación hotelera del 40 por ciento.

En la capital la dinámica es diferente, la ocupación va mejorando, aunque algunos hoteles dieron a conocer del 20 por ciento.

Algunos hoteles de Isla Arena e Isla Aguada, empezaron a abrir, en el municipio de Calakmul, específicamente en Xpujil, donde el perfil de los visitantes es europeo, de 22, cerca de nueve lo hicieron.

Por otra parte, Manos Esparragoza dio a conocer que más sitios turísticos y ecoturísticos reanudaron labores, como en Isla Arena e Isla Aguada, con los paseos en lanchas; mientras las actividades en las playas serán de forma gradual.

Noticia anterior

Reabren Museo de Arqueología

Siguiente noticia

Fiscalías encubren a Candelario Salomón