Inicio»Local»Pesar por muerte de exdirigente del PRI

Pesar por muerte de exdirigente del PRI

0
Compartidos
Google+

El exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exdiputado federal y local, Gonzalo René Brito Herrera, falleció ayer por infarto fulminante. El gobernador, Carlos Miguel Aysa González, el líder nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, así como legisladores, dirigentes del tricolor, entre otros, expresaron sus condolencias en redes sociales.

De profesión docente, el oriundo de la villa de Bécal, municipio de Calkiní, ocupó diversos cargos en la vida política de Campeche y dentro de la administración pública local.

Brito Herrera fue profesor de primaria en la asignatura de historia y civismo de 1964 a 1980, también estudió las licenciaturas en Ciencias Políticas y Sociales, y Psicología Educativa, y fue autor de publicaciones políticas en periódicos.

En su trayectoria política, fue subdelegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en los Estados de Oaxaca, Guerrero y Estado de México en 1983; así como director de la Escuela de Capacitación Política y secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal (CDE) en 1990 y de 1997 al 2003, respectivamente. También coordinó campañas presidenciales.

Fue presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Campeche del 2010 al 2011 y secretario técnico del Consejo Político Estatal (CPE) en 2012. Y perteneció a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) desde 1980.

Dentro de la administración pública estatal, fue director de Gobernación del Poder Ejecutivo del Estado de 1987 a 1990. También fue diputado local propietario en la LIX Legislatura del Congreso local de 1983 a 1986 y, en la LII Legislatura, fungió como asesor.

Mientras que en marzo del 2015 fue electo como presidente del CDE tricolor, cargo que dejó seis meses después tras ser nombrado titular de la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam).

Su último cargo fue el de diputado federal suplente en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el Estado de Oaxaca.

Noticia anterior

Tachan de absurda negativa de Morena a reformar ley electora

Siguiente noticia

Dispuesto PAN a aliarse con MOCI