Inicio»Local»Reabren Museo de Arqueología

Reabren Museo de Arqueología

0
Compartidos
Google+

Con medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus, el Museo de Arqueología Subacuática del Fuerte de San José “El Alto” reabrió sus puertas, siendo el primero en México de la red de museos que custodia el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras permanecer cerrado por casi seis meses. Los primeros visitantes llegaron a las 9:20 horas.

La directora del INAH y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Campeche, Adriana Velázquez Morlet y Jorge Enrique Manos Esparragoza, respectivamente, atestiguaron el reinicio de las actividades lo que colocó a Campeche como punta de lanza en todo el país en el proceso de reabrir los espacios culturales-históricos en la nueva normalidad.

Velázquez Morlet explicó que mientras la entidad permanezca en el semáforo epidemiológico en color amarillo, estará abierto al público con horario provisional de martes a sábado de 9:00 a 15:00 horas.

El aforo será  reducido, se recibirán a 60 visitantes por día, entre 12 y 15 simultáneamente, y sólo tres podrán ingresar por sala.

Los visitantes tendrán que portar el cubrebocas de manera obligatoria en todo momento, desde su ingreso, el personal les dotará de gel a base de 70 grados de alcohol y medirá la temperatura corporal.

Al respecto, la directora de Museos del INAH en el Estado, Claudia Escalante Díaz, informó que el objetivo es hacer prevalecer la seguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores, por tal motivo se analizaron los espacios antes de tomar la decisión de acordar un aforo máximo.

Prácticamente en todas las salas del Museo de Arqueología Subacuática podrán ingresar tres personas excepto en la sala número dos, que al ser un espacio más grande pueden entrar hasta seis.

Por razonas de seguridad las salas uno y seis permanecerán cerradas temporalmente, específicamente la uno, porque el espacio es totalmente táctil mediante diferentes pantallas.

Noticia anterior

Amenazan con desalojo en el Parque Campeche

Siguiente noticia

Paulatina recuperación turística en el Estado