Inicio»Local»Tachan de absurda negativa de Morena a reformar ley electora

Tachan de absurda negativa de Morena a reformar ley electora

0
Compartidos
Google+

El Poder Legislativo de Campeche presentó los alegatos para defender la reforma a la Ley de Procedimientos Electorales del Estado, impugnados de manera absurda por el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el secretario general del Congreso del Estado, Ramón González Flores.

Aclaró que el recurso interpuesto por Morena ante la SCJN en contra de las reformas realizadas por la LXIII Legislatura del Congreso Local, versa sobre cinco artículos, no a todas son modificaciones a la ley en materia electoral local.

“Se trata de los temas de votaciones en los Consejos Distritales por el voto de calidad del presidente, en otro, cuándo se debe emitir según Morena la diatriba en las campañas electorales pero el Código local lo prohibió, y otros temas así como estos generales. Nada de fondo, ni siquiera se impugnó el inicio del año electoral para el primero de enero del próximo año”.

El Congreso del Estado ya fue debidamente notificado, al igual que el Ejecutivo Estatal, el Tribunal Electoral del Estado (TEEC) y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), los cuales ya contestaron los informes que solicitó la ministro instructora, Margarita Ruiz Farfán, encargada de este asunto.

El pasado 2 de septiembre la LXIII presentaron sus alegatos, y ahora está en manos de la SCJN emitir la resolución, que debería ser antes del inicio del proceso electoral local, es decir, a más tardar el 31 de diciembre porque un día después ya comienza el tema electoral en el Estado, de acuerdo a la ley.

Sin embargo, podría ser mucho antes, ya que el máximo tribunal del país ha estado emitiendo fallos respecto a asuntos de otros estados, pero aún no se sabe cuándo pasaría al pleno el caso de Campeche.

Noticia anterior

Fiscalías encubren a Candelario Salomón

Siguiente noticia

Pesar por muerte de exdirigente del PRI