Inicio»Local»Entrega CMAG créditos por 1.5 mdp a 51 microempresas

Entrega CMAG créditos por 1.5 mdp a 51 microempresas

0
Compartidos
Google+

Financiamientos por un millón 515 mil pesos de los programas Crédito Emergente Covid-19 y Mujer Microwd entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González a 51 microempresarios de los municipios de Campeche y Champotón, con lo que fortalecen la reactivación de sus negocios, y contribuyen a conservar empleos durante la emergencia sanitaria.

En el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Aysa González hizo entrega simbólica de los primeros cuatro cheques a las representantes de un despacho contable, un negocio de venta de alimentos, y dos de confección y venta de ropa.

Junto a los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Augusto Ocampo Fernández, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los emprendedores por el esfuerzo que realizan para mover la economía local, y contribuir a preservar el clima de tranquilidad social.

“Es importante para Campeche que ustedes aprovechen los mecanismos de financiamiento que se han puesto a su disposición, con el propósito de evitar que la pandemia ocasione daños más severos a la economía”.

De los créditos otorgados por 1.5 millones de pesos, 21 empréstitos por un monto de 785 mil pesos correspondieron al programa Crédito Contingente Covid-19; los otros 30 fueron de Mujer Microwd Campeche, y representaron la cantidad de 730 mil pesos.

En cuanto a las empresas beneficiadas, 38 se localizan en el municipio de Campeche, y recibieron apoyos por un millón 255 mil pesos; las restantes 13 son de Champotón, y los recursos que obtuvieron ascendieron a 260 mil pesos.

En general los negocios se vinculan con actividades de herrería, alimentos, venta de ropa, óptica, florería y abarrotes.

De abril a la fecha, el programa Crédito Contingente Covid-19 ha entregado 789 préstamos por 24.9 millones de pesos, lo que representa el 83 por ciento del presupuesto de 30 millones destinado para respaldar a las micro y pequeñas empresas del sector comercio, industria y servicios de todo el Estado.

El programa Mujer Microwd Campeche, que surge por una alianza internacional con la financiera española Microwd y recibe apoyo técnico y operativo de Bancampeche, en tres meses ha destinado un millón 465 mil 410 pesos en 61 créditos para apoyar exclusivamente a mujeres que desarrollan actividades comerciales, de servicios o microindustriales.

MESA DE LA PAZ

En tema aparte, en la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Aysa González ponderó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para hacer efectivo el uso obligatorio del cubrebocas, dispuesto por la autoridad local de salud desde abril pasado.

“El cubrebocas es el principal insumo de protección personal que ayuda a evitar el contagio y salvar la vida”, externó al lanzar de nuevo el exhorto a la población a que cumpla las recomendaciones sanitarias y no baje la guardia, aún cuando la entidad siga avanzando a paso firme en el combate al Covid-19.

Aysa González también garantizó que con el apoyo de las autoridades federales y municipales se seguirán repartiendo gratuitamente tapabocas en todas las localidades del Estado.

Noticia anterior

Anuncian tormentas fuertes

Siguiente noticia

Aumenta demanda de transporte en el ADO