Inicio»Local»Habrá más recortes federales en el 2021

Habrá más recortes federales en el 2021

0
Compartidos
Google+

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 considera para Campeche una primera reducción de 538 millones de pesos de los que 88 millones serían del Ramo 33 y 450 millones de las participaciones, reveló el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, al señalar que en los próximos días se tomará la decisión sobre la ley seca.

Nos acercaremos a los legisladores federales para que el Proyecto de Presupuesto de la Federación que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las cámaras de Diputados y de Senadores no lesione a Campeche, pues aunque no es el definitivo, la propuesta contempla posibles afectaciones, aseveró.

De botepronto les puedo decir que de la información que tenemos, esa es la proyección que nos afectaría, Ramo 33, cerca de 88 millones, y en participaciones federales, 450 millones, de los que 120 millones son para los municipios. En total serían 538 millones de pesos menos.

Sobre el uso de recursos federales para el proceso electoral, apuntó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González está enfocado en terminar el último día de la administración de manera “fuerte, prudente, recorriendo los municipios, haciendo obra pública y sobre todo, dejando la tranquilidad y la seguridad para los campechanos”. Los temas electorales llegarán en su momento.

De salud, expuso, que es la principal prioridad del Gobierno de Aysa González, por lo que no se tomarán medidas ni por impulsos ni por presiones, y en relación a la ley seca, destacó que lo del alcohol no es una necesidad, ni es de vital importancia, mucho menos es de vida o muerte para la ciudadanía.

Sin embargo, adelantó que en los próximos días tomarán una decisión, donde se priorizará la salud de los campechanos y se reactivarán los comercios que aún están cerrados.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, señaló que ante la posibilidad de disminución en las participaciones federales ya preparan estrategias, donde priorizarán la salud y la reactivación empresarial.

Desde que inició la contingencia sanitaria, precisó, la Sedeco ha orientado el gasto a financiamientos, así como a estrategias que fortalezcan y ayuden en el tema de reactivación económica y que apoye a los empresarios en forma integral.

Confió que hacia el cierre del año la recuperación vaya mejorando y se generen más ingresos para los negocios, “pero es indispensable también que todos mantengamos la disciplina, los cuidados y que mantengamos los controles sanitarios”.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Invierte el grupo ADO 49 mdp