Inicio»Local»Implementarán en el IMSS un nuevo sistema de digitalización de estudios

Implementarán en el IMSS un nuevo sistema de digitalización de estudios

1
Compartidos
Google+

Con un nuevo sistema de digitalización en Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Unidades de Medicina Familiar (UMF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche buscará optimizar recursos y agilizar los servicios otorgados a la derechohabiencia.

El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, explicó que con el nuevo sistema computarizado de almacenamiento, distribución y procesamiento de imágenes de Rayos X, tomografía, resonancia magnética, ultrasonido, mastografía, endoscopia, entre otros, se tiene como fin realizar 120 mil estudios anuales.

Al tener las imágenes guardadas en un sistema informático conectado a los equipos médicos, desde cualquier computadora del IMSS los especialistas podrán revisarlas en sus consultorios, cuando el derechohabiente acuda a su consulta, sin necesidad de tener que llevar su estudio a través de un medio físico.

Para implementar el proyecto, se instalaron estaciones de visualización en puntos estratégicos para un manejo cómodo de las imágenes radiológicas, así como estaciones de diagnóstico para su interpretación.

Fueron colocadas pantallas de alta definición en áreas de quirófano, por si el especialista tuviera la necesidad de visualizar imágenes radiológicas durante el procedimiento quirúrgico.

Con el fin de aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), igual se cuenta con un sistema de agenda de citas y gestión de turnos para el servicio de imagen de los hospitales y UMF para llevar un proceso más organizado que sustituye a la agenda manual.

Rodríguez Ruiz destacó que con dicha modalidad digital, habrá un importante ahorro de recursos humanos y financieros, entre otros beneficios; previamente, técnicos y médicos radiólogos recibieron talleres y cursos de capacitación para el manejo eficiente del nuevo sistema.

Noticia anterior

Retorno gradual de burócratas federales: FSTSE

Siguiente noticia

Anuncian tormentas fuertes