Inicio»Local»Invierte el grupo ADO 49 mdp

Invierte el grupo ADO 49 mdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 49 millones de pesos el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró el taller de mantenimiento de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), y puso en marcha 13 nuevas unidades de la central camionera de segunda, en que refrendó su compromiso con el sector empresarial de brindar las mejores condiciones para invertir y desarrollar negocios en la entidad.

Aysa González cortó el listón inaugural del nuevo taller mecánico, donde se otorgará mantenimiento correctivo y preventivo a las unidades, y que tuvo una inversión de 12 millones 700 mil pesos, generando 27 empleos especializados.

Acompañado del director general de Mobility ADO, José Antonio Pérez Antón, y del gerente general de la Región Peninsular, Eduardo Córdova Balbuena, puso en marcha las 13 nuevas unidades de la terminal de autobuses de segunda (SUR), con inversión de 36 millones 400 mil pesos, incrementando la flotilla a 75 autobuses, para brindar servicio al interior del Estado.

Posteriormente realizó una caminata por las instalaciones de la terminal ADO Campeche y el nuevo taller, para comprobar los protocolos y las medidas sanitarias implementados por la compañía.

Pérez Antón comentó que en el taller ADO Campeche se brindará atención y mantenimiento a 150 autobuses mensualmente, y que las 75 unidades del SUR transportan a unos 180 mil pasajeros cada mes, con plantilla laboral de más de 100 conductores altamente capacitados.

Las 13 nuevas unidades Irizar I5, que se integran la flotilla, apuntó, beneficiarán a cientos de personas, al atender sus necesidades de transporte en las principales poblaciones del Estado, y en el taller mecánico dará mantenimiento a sus autobuses.

Con el nuevo parque vehicular se mejorará el servicio que se brinda en las rutas que conectan a Campeche con Chetumal, Mérida, Villahermosa, Ciudad del Carmen y Palizada, y los puntos intermedios de Seybaplaya, Villamadero, Champotón, Escárcega, Sabancuy, Hopelchén, Bolonchén y Dzibalchén, indicó.

Noticia anterior

Habrá más recortes federales en el 2021

Siguiente noticia

Adelantarían fin de pesca de pulpo