Inicio»Local»Piden locatarios no obligarlos a abrir puestos

Piden locatarios no obligarlos a abrir puestos

1
Compartidos
Google+

No es momento de hacer valer el reglamento, que si bien dice que no pueden estar cerrados los locales, con la pandemia muchos locatarios no trabajan por dos motivos: o son de la tercera edad, y por su seguridad no abren, o realmente ya no tienen dinero para invertir, porque se han quedado sin mercancía, asentó el presidente de la Unión de Locatarios por un Mercado Digno, Luis Gerardo Miranda López.

El líder de los comerciantes del principal centro de abasto de la ciudad consideró que no es momento de aplicar ese reglamento, y lo están haciendo de la peor manera, por lo que pidió llegar al diálogo, ver los casos con sus compañeros, ser flexibles, pero están llegando, y clausuran los locales si están cerrados, y en plena pandemia, no lo ve correcto.

Por ello, exhortó a las autoridades de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche a flexibilizar sus acciones contra los concesionarios de puestos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, ya que destacó no es tiempo de “cacerías”.

“Puede haber infinidad de casos diferentes, pero realmente ahorita, en pandemia, pues es lo más natural, mucha gente ha cerrado porque los locatarios son ya de la tercera edad; otros ya vendieron lo que tenían, y ahorita les falta dinero para invertir; es un negocio, y si no tienes mercancía, ¿qué vas a hacer?”.

Miranda López denunció que los empleados municipales vienen ahorita, y clausuran esos puestos, y quedan en una situación mucho peor, por lo que reiteró su llamado a la Subdirección de Mercados a ser flexibles.

“En esta precaria situación económica en que estamos los locatarios no es para estar quitando puestos, y estar exigiendo que abran los locales. Quizás en otra temporada, cuando ya pase esto, sí, porque la ley es clara: los negocios hay que tenerlos abiertos; pero ¿cómo obligas a la gente en este momento si no tiene recursos?; hay muchos de la tercera edad que sí cuidan su salud, siento que lo están haciendo en tiempo incorrecto”.

Noticia anterior

Aumenta demanda de transporte en el ADO

Siguiente noticia

Llegan a Isla Arena 500 depredadores de pulpo