Inicio»Local»Reporta Seduc 47 robos en escuelas durante pandemia

Reporta Seduc 47 robos en escuelas durante pandemia

0
Compartidos
Google+

Durante la pandemia de Covid-19 se han registrado 47 robos en los centros escolares de todo el Estado, principalmente en los municipios de Carmen y Campeche, los cuales reflejan el 90 por ciento de estos actos ilícitos, reveló el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

El funcionario estatal explicó que para evitarlos se ha hablado con los Consejos de Corresponsabilidad Social, conformados por los padres de familia, para que estén pendientes de lo que acontece en los planteles, y así puedan avisar a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) ante cualquier movimiento sospechoso, y acudan los elementos policiacos.

“En lo que respecta a los robos que han tenido los centros educativos durante esta pandemia, a la fecha llevamos 47 actos que se han dado en toda la geografía estatal, resaltando más los casos de Ciudad del Carmen y Campeche, donde hemos reportado el 90 por ciento de estos ilícitos”.

Algunas de las cosas que se han llevado los amantes de lo ajeno son equipos de cómputo y de sonido, aunque la mayoría se encontraba resguardado en los Centros de Desarrollo Educativo (CDE), que están más protegidos, puntualizó.

“En algunos casos se han llevado algunos proyectores que se encontraban en las aulas; y también ha habido mucho vandalismo, han cortado cables y destruido las cámaras de seguridad”.

Noticia anterior

Jovencita se ahorca en Pich

Siguiente noticia

Donan primer equipo de tamiz cardiológico