Inicio»Local»Retorno gradual de burócratas federales: FSTSE

Retorno gradual de burócratas federales: FSTSE

1
Compartidos
Google+

De aproximadamente dos mil trabajadores pertenecientes a 31 dependencias federales, y que por la pandemia de coronavirus (Covid-19) permanecieron en casa, algunos ya regresaron a laborar, dio a conocer la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Campeche, Martha Albores Avendaño, y destacó que quien no quiera retornar, según el caso, tiene derecho a solicitar permiso sin goce de sueldo, o bien, jubilarse.

La coordinación con los 31 dirigentes sindicales para el retorno gradual y seguro de los trabajadores, y los cuidados para mitigar los contagios del Covid-19, son los mismos que siguen quienes se desempeñan en el sector salud, añadió.

“En cada secretaría se cumplen las medidas preventivas y de higiene, por mencionar algunas, se vigila el uso del cubrebocas, el fomento de la debida distancia, y la dotación de equipo de protección personal, como caretas y mascarillas”.

Dependiendo de la membresía de cada dependencia, y de acuerdo a los reportes, se han reincorporado entre 10, 15, 20, y hasta 50 trabajadores, pero de manera gradual, porque además se debe considerar si padecen enfermedades crónicas, apuntó.

Albores Avendaño mencionó que no existe un plazo para que todos los servidores públicos estén en sus centros de trabajo, pues dependerá del Gobierno  Federal, y también con la anuencia de las administraciones estatales.

“Independientemente, se tiene que ir valorando el semáforo epidemiológico de riesgo de contagios, pero lo que es un hecho es que en algún momento deben regresar, porque tampoco el Gobierno Federal va a seguir pagando que permanezcan mucho tiempo en casa”.

Sin embargo, precisó que cada trabajador está en su derecho de decidir si se reincorpora a sus labores, se jubila, pide permiso sin goce de sueldo, o de ameritar incapacidad, solicitarla.

Noticia anterior

Donan primer equipo de tamiz cardiológico

Siguiente noticia

Implementarán en el IMSS un nuevo sistema de digitalización de estudios