Inicio»Local»No se esperan grandes ventas en el Buen Fin

No se esperan grandes ventas en el Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Aunque el Buen Fin 2020 es parte de una estrategia para poder reactivar la economía que ha resultado afectada por la emergencia sanitaria, no hay una gran expectativa en las ventas, pero lo ideal sería igualar o superar los ocho millones de pesos de años anteriores, coincidieron líderes empresariales, y recomendaron a los campechanos adquirir los artículos necesarios, evitando endeudarse.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Carlos Omar Tapia López, afirmó que el evento se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, por la solicitud que hicieron ante la Secretaría de Economía (SE) para evitar las aglomeraciones de clientes.

“Prácticamente serán dos semanas en la décima edición, y la ampliación del tiempo fue para evitar aglomeraciones en las compras, pues en años anteriores en los últimos dos días se llenaban los centros comerciales, y por la emergencia sanitaria no es lo adecuado”.

Comentó que así las compras se podrán llevar a cabo de manera ordenada, cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene, a fin de evitar contagios de coronavirus.

Y exhortó a los campechanos que tengan la posibilidad de comprar y apoyar la economía local, a realizar un consumo responsable y adquirir los artículos de primera necesidad.

“Como empresarios pondremos a disposición nuestros productos y servicios con descuentos para quien tenga la posibilidad de adquirirlos; si un ciudadano no tiene dinero, y no se quiere endeudar, ¡que no lo haga!; pero si tiene la posibilidad, y necesita el producto, que lo compre de manera responsable”.

También agregó que los más de 140 agremiados que esperan participar en el Buen Fin están esperanzados en la reactivación económica, ya que es parte de una estrategia planeada de manera ordenada y consciente.

“La intención no es querer lacerar o lastimar la economía del ciudadano, del cliente, sin embargo, es responsabilidad de cada uno saber si gasta o no”.

Tapia López externó que no hay una expectativa en las ventas, pero esperan llegar, igualar o superar el monto de los últimos años, que ha sido de seis a ocho millones de pesos, aunque reconoció que no todos los campechanos cuentan con los recursos, ya que los ha afectado la emergencia sanitaria.

De su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, subrayó que el Buen Fin es un instrumento para ayudar en la recuperación económica, pero la situación que están viviendo los campechanos es muy complicada.

“Desde el punto del consumidor es beneficioso, porque obtiene precios y servicios que en otro momento son un poco más elevados, y así ayudan a las empresas, se vuelve una cadena productiva, y un movimiento económico”.

El líder empresarial sugirió a los campechanos realizar compras con mucho juicio, y que sea lo que realmente necesitan, que no se endeuden a lo tonto, o que compren algo que realmente no requieren en este momento; mientras a los que ofrezcan servicios y productos, les pidió que sean de calidad y a precios justos.

El programa es una ayuda, mas no la solución para activar la economía, ya que esta no se va a resolver en dos días; hay poca liquidez, menos recursos, la situación es realmente apremiante, por lo que quien vaya a consumir, que lo haga de manera responsable, y que el dinero que tiene lo emplee en cosas que realmente necesite, expresó.

“Como está la economía, no se esperan grandes ventas, pero algo es algo, y lo poco que se pueda manejar será bueno, pero como no hay mucho circulante para comprar como uno quisiera, no se esperan grandes números”.

Noticia anterior

Más tormentas

Siguiente noticia

Denuncian la invasión de rutas de combis foráneas